jueves, 15 de mayo de 2014

LOS ARIOS DE LA INDIA


Muchos nacionalistas hindúes rechazan la más que documentada y genéticamente demostrada invasión aria de India allá por el 1500 AEC, porque son conscientes de lo "peligroso" que es eso a la hora de convertir su país en zona de influencia geopolítica europea. De hecho, lo primero que hicieron los ingleses cuando se enteraron de que el sánscrito estaba emparentado con los idiomas europeos, fue utilizarlo para "justificar" su ocupación de India y su establecimiento como casta dominante, puesto que ellos serían una "segunda oleada" aria y pretendían constituir una "nueva casta", más elevada que cualquiera de las que ya había allí.


La mitología indo-irania recoge, en el "Rigveda", la gloriosa epopeya de la conquista de India por los indo-arios, que tenían por héroe y patrón al dios Indra (la versión hindú del Zeus griego, el Júpiter romano, el Thor germano, el Perun eslavo o el Taranis céltico). "Con sus rubios amigos, Indra conquista el país", reza un canto del Rigveda. Los indo-arios llamaban a los habitantes originales dravídicos de india dasyu("enemigos"), y los consideraban inferiores. El mismo Indra recibe el titulo de "Dasyushatya" ("mata-dasyus"). Los indo-arios describían a los dasyu como de piel oscura, de cara chata y habladores de una lengua fea al oído.


"Racismo en el Rig Veda"

El Rigveda es el texto indoeuropeo más antiguo que se conoce, y se suele aceptar que procede de la época de la invasión indo-aria de India. Sin embargo, algunos pasajes, según referencias astronómicas que contienen, proceden de tan antiguo como alrededor del año 6000 AEC. El proceso invasor supuso un conflicto racial y espiritual entre una religiosidad aborigen siniestra y demoniaca, y la nueva religiosidad solar, "olímpica" y heroica de los invasores arios. Según el Rigveda, el líder de la invasión de los aryas fue el dios Indra (igual que la invasión doria de Grecia estuvo "patrocinada" por Apolo).

Tú, Indra, eres el destructor de todas las ciudades, el matador de los dasyu, el prosperador del hombre, el señor del cielo. (VIII, 87.6)

Indra, el matador de Vritra, el destructor de las ciudades, ha dispersado a los dasyu nacidos de una matriz negra. (II, 20.6)

El dios que destruyó a los dasyu y protegió al color ario [aryavarna]. (III, 34.9)


No hay comentarios: