sábado, 9 de agosto de 2014

RIG VEDA ;INDO ARIOS Y EL SOMA SEGUN ESTA COSMOGONIA


La mitología indo-irania recoge, en el Rigveda, la gloriosa epopeya de la conquista de India por los indo-arios, que tenían por héroe y patrón al dios Indra (la versión hindú del Zeus griego, el Júpiter romano, el Thor germano, el Perun eslavo o el Taranis céltico). "Con sus rubios amigos, Indra conquista el país", reza un canto del Rigveda. Los indo-arios llamaban a los habitantes originales dravídicos de India dasyu o dasas ("enemigos"), y los consideraban inferiores. El mismo Indra recibe el titulo de "Dasyushatya" ("matador de dasyus"). Los indo-arios describían a los dasyu como de piel oscura, de cara chata y habladores de "una lengua fea al oído".
Los indo-arios llevaron a India los carros de guerra, la esvástica, la cruz solar, el patriarcado, , una religión solar y heroica, y una visión guerrera del mundo. En aquellas tierras inmensas de llanuras y junglas, pobladas por la primitiva raza de los dasyu, la sangre europea, en vasta minoría, triunfó sobre muchedumbres infinitamente más numerosas y sobre la civilización del Indos, una antigua cultura ya decadente y agotada, comparable a la minoica en Grecia, y cuyas ciudades fueron arrasadas por los nuevos invasores indo-arios. La sangre europea, en un clima agradable, una tierra fértil y una mano de obra esclava casi infinita a su servicio, prosperó en Oriente, alcanzó altísimas cumbres de creación y pudo desplegar repentinamente todo el talento creador del que era portadora desde sus orígenes. Linajes reales, dinastías interminables, toda una raza de guerreros, sacerdotes, sabios, místicos, poetas y pioneros. Bajo la civilización védica, India alcanzó altísimas cotas de prosperidad y sabiduría.
Los indo-arios, al entrar en contacto violento con las poblaciones aborígenes, adquirieron inmediatamente un instinto de pureza y un reflejo de protección ante las razas no-arias, que también está plasmado en el Rigveda, un verdadero libro racista en el que se relata la invasión de los aryas, su aspecto racial y la aniquilación de los dasyus, de piel oscura (krishnam vacham) la cual es descrita con aborrecimiento. Así, mientras que el dios indo-ario Vishnu ostenta el título de Hari ("Rubio", "Dorado"), los dasyu no estaban en buena estima.
Tú, Indra, eres el destructor de todas las ciudades, el matador de los dasyu, el prosperador del hombre, el señor del cielo.
VIII, 87.6
Indra, el matador de Vritra, el destructor de las ciudades, ha dispersado a los dasyu nacidos de una matriz negra.
II, 20.6
El dios que destruyó a los dasyu y protegió al color ario (aryavarna).
III, 34.9
Agradecimientos al dios que otorgó a sus amigos blancos los campos, el Sol y las aguas.
I, 100.18.
Dioses tempestuosos arrollan adelante como toros furiosos, dispersando a la piel negra.
IX, 73.
La piel negra, odiada por Indra, será borrada del cielo.
IX, 73.5.
Indra protegió en batalla al devoto arya, subyugó para Manú a los sin-ley y conquistó a la piel negra.
I, 130.8.
El Rigveda también da gracias a los dioses por "dispersar a las bandas de esclavos de ascendencia negra" y por erradicar "el vil color dasyu". (II, 20.7 y II 12.4).
La piel negra es impía.
II, 12.4.
Tú mataste a los dasyu sin nariz con tu arma y en su casa derrocaste a habladores hostiles.
Indra, 5.29.10.
Llegaron activos y brillantes, impetuosos en velocidad como toros, expulsando lejos a la piel negra.
Soma Pavamana, 9.41.1.
Sobre Padre y Madre han rugido en unísono, brillantes con el verso de las alabanzas, quemando a los sin-rito[6], arrasando de la Tierra y de los cielos, con fuerza sobrenatural, a la piel oscura, odiada por Indra.
Soma Pavamana, 9.73.5.
Indra tira gotas de humedad sobre su barba amarilla.
Indra, 10.23.4.
Con la rápida bebida, el bebedor del Soma creció en poder, el dios del hierro, con barba amarilla y cabello amarillo.
Indra, 10.96.8.
Oh, señor de todos los hombres, de mejilla clara.
Indra, 1.9.3.
El poderoso Atronador, con sus blancos amigos, ganó la Tierra, la luz del Sol y las aguas.
Indra, 1.100.18.
Tira tu dardo contra los dasyu sabiendo, Atronador; aumenta el poder y la gloria de los arya, Indra.
Indra, 1.103.3.

No hay comentarios: